POEMA AL POLICIA EN SERVICIO PASIVO

poemaPolicía un día vi nacer desde tus labios el Amazonas legendario, el lírico Guayas, el hondo canto de Bolívar en el Chimborazo y tu voz. Tu voz se plegó de epopeyas libertarias por Olmedo canoroso, por Montalvo rugiente, el cóndor mítico de nuestra patria.

Caballeros y damas de la paz, Ustedes son un jardín sin muros, una viña sin guardia, un tesoro siempre abierto para los que pasan, son pescadores y cazadores. Recordamos así los 50 años donde ustedes entregaron sus vidas por defender a nuestra sociedad que tanto clama y que tanto nos necesita.

Policías en servicio pasivo cuatro palabras lo representan: coraje, valor, disciplina y lealtad.
Ustedes estaban ligados con su placa y con su arma a salir a combatir el mal; mientras en casa les esperan sus hijos con lágrimas en el rostro porque no sabían si regresarían a verles.

Es su día, oficiales, clases y policías y hay luz y claridad, decid la fecha que un día te dedicaron es decir y compararlos con los pilares; Juan Montalvo, Manuela Cañizares; y los que recordamos su día un enjambre de flores de la patria Ecuatoriana.

Ustedes son nuestro legado, gracias por dejar cimientos para los policías de hoy y del mañana.
Héroes policiales que yacen en la tierra de la eternidad, en la lúgubre orfandad de la muerte desde la profundidad del abismo se escuchan vuestras oraciones de justicia, victoria y lealtad.

Ñuka llakta kantami napanchik                         ¡Salve, oh Patria, mil veces oh Patria!
Kuyaywan, kuyaywan                                       ¡Gloria a ti!
Kanka tukuy shunkuwan kushikuy                    Ya tu pecho rebosa
Ñuka kuyay intita yallinmi                                 Gozo y paz, y tu frente radiosa
Waranka, warankata kushikuy                         Más que el sol contemplamos lucir.

Que este sea el inmaculado himno de nuestra sempiterna formación que me dejaste tú con tu inmortal blasón de honor y dignidad.

Kdt. Amparito Flores
Declamación al Día del Policía en Servicio Pasivo
8 de Julio del 2013

tel

Contáctese:
Teléfonos: 2547499 / 2547887

mail info@asociaciongenealesecuador.com ubica

Dirección:
Av. Toledo N 24-112 y Madrid

Diseñado por: Graphic Net Marketing Digital
© 2021 Todos los derechos reservados Asociación de Generales